INJU organiza talleres de improvisación en San José de Mayo


El Instituto Nacional de la Juventud realizó el lanzamiento de su taller territorial de improvisación, que comenzará el próximo 30 de setiembre y tendrá tres instancias más a lo largo de octubre hasta finalizar el día 21, apunta a jóvenes entre los 14 y los 29 años y la primera instancia será desarrollada en San José de Mayo.

Se trata de instancias presenciales, con entre 20 y 25 cupos por el aforo con el que se puede trabajar en el espacio que se realizará, las inscripciones en la oficina ubicada en la vieja estación de AFE y se trata de una actividad abierta y gratuita. La intención es descentralizar por lo que el mismo taller se llevará más adelante a otros puntos del departamento, Federico Benvenutto (Coordinador Departamental del INJU) adelantó que además se piensa en otras actividades más adelante:

“La idea en que en base a los intereses que surjan de parte de los jóvenes, se realicen contrataciones de otros talleristas, con el objetivo de mantener la realización de instancias en el correr del tiempo. En marzo se hizo un relevamiento en liceos y espacios de jóvenes para conocer cuales eran sus intereses y que tipo de talleres les gustaría que se dieran en el territorio, de allí surgió la instancia que se realizará próximamente y otras que puedan venir”.

Jóvenes a todo cambio: Se trata de un programa de formación que busca fortalecer la participación brindando herramientas y apoyo para que jóvenes puedan diseñar y liderar proyectos sociales que generen cambios en sus comunidades. Este programa de INJU cuenta con el apoyo de UNICEF, y es en alianza con Socialab y América Solidaria. Al respecto Benvenutto informó: “vamos bien, las inscripciones vienen en un número importante, en el entorno de las quince agrupaciones de todo el departamento que van a participar. Las instancias se van a empezar a desarrollar en el correr de octubre, todavía hay tiempo de anotarse en caso de que surjan más chicos y chicas con ganas de participar”.

A %d blogueros les gusta esto: