Inscripción a carreras terciarias públicas se realiza vía virtual por emergencia sanitaria


La llegada del coronavirus alteró completamente la rutina de los estudiantes uruguayos. Los universitarios no fueron la excepción, pues todos los cursos dictados en la Universidad de la República durante 2020 fueron a través de la modalidad virtual, que ya se sabe continuará reinando durante el primer semestre de 2021.

Además, la pandemia hará que las inscripciones para la generación que ingresa este año sean exclusivamente a través de la web. El rector de la UdelaR, Rodrigo Arim, compartió el tutorial, al que puede ingresarse cliqueando acá.

El primer paso, según detalla la página, es obtener “una Identidad Digital (TuID), que brinda Antel de forma gratuita. Con ella podremos identificarte y autenticarte para iniciar el proceso de inscripción a la Universidad”. Luego hay que inscribirse en la UdelaR a través de la página de bedelías, que en su parte superior tiene una pestaña que dice “2021 ingresos”. El tercer paso es obtener un usuario UdelaR, y el último inscribirse en las unidades curriculares.

A %d blogueros les gusta esto: