Instagram prepara versión para menores de 13 años


Facebook está trabajando en el desarrollo de una nueva versión de Instagram dirigida a usuarios menores de 13 años, por debajo del mínimo actual de la versión de la app para adultos. Así lo han develado documentos internos de directivos de la compañía a los que tuvo acceso BuzzFeed News. En ellos, la vicepresidenta de Producto de Instagram, Vishal Shah, aseguró este jueves a sus empleados que «el trabajo en la juventud se ha identificado como una prioridad» en la primera mitad de 2021.

De esta manera, el grupo de Producto de la red social se centrará en «desarrollar una versión de Instagram que permita a las personas menores de 13 años utilizar Instagram por primera vez», según se menciona en el documento. Como aspecto adicional, la plataforma planea también «acelerar el trabajo en integridad y privacidad» de manera que su versión principal y la nueva para menores de edad «aseguren la experiencia más segura posible para adolescentes».

«Cada vez más, los niños les preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse al día con sus amigos. En este momento no hay muchas opciones para los padres, por lo que estamos trabajando en la creación de productos adicionales, como hicimos con Messenger Kids, que sean adecuados para niños, administrados por padres. Estamos explorando presentar en Instagram una experiencia controlada por los padres para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos, descubrir nuevos pasatiempos e intereses, y más», explicó a Infobae un vocero de la compañía al ser consultado sobre este tema.

Esta semana fue noticia que la plataforma comenzó a desarrollar recientemente tecnologías basadas en el aprendizaje automático para evitar que los menores mientan en la edad a la hora de crear sus cuentas, así como para que los adultos no puedan escribir mensajes directos a menores que no les sigan.

Se trata de una serie de iniciativas que buscan mejorar la seguridad para los menores en ese entorno digital. Además, también se dieron a conocer guías pensadas para madres, padres o adultos a cargo que buscan ayudarlos a guiar a los menores en el uso de estas herramientas y que tomen conciencia sobre su presencia digital y los recaudos que se deben implementar.

A %d blogueros les gusta esto: