Intendencia delimitó «Zona Kite» en Balneario Ordeig


En los últimos días se instaló la cartelería en la zona de la bajada de los pescadores en Balneario Ordeig (al este de Kiyú). La misma corresponde a la resolución adoptada por la Intendencia, de delimitar un área expresamente para la práctica del Kitesurf, disciplina que ha venido en aumento en los últimos años.

«Hace más de 10 años navegábamos en el suri, el crecimiento de la playa fue en paralelo con el crecimiento del deporte, lo que generó roces entre «riders» y bañistas (sin llegar a situaciones graves). El compartir una misma zona resultó no ser tan compatible. Los vecinos plantearon que nos moviéramos nosotros y finalmente se pautó que cambiábamos el lugar pero con la idea de gestionar una zona de manera de no volver a «mudarnos» en un futuro» explicó Bruno Lecchini, referente de la academia Modo Kite.

«Se hizo una reunión con la ISJ, la comisión de vecinos de la zona y el alcalde Matías Santos. Él hizo todas las gestiones y lo que se logró es una zona de kite, el espacio donde el rider va a tener las obligaciones correspondientes. Ya se colocaron los carteles que indican el comienzo y el fin de la zona en la playa de los pescadores» agregó.

A %d blogueros les gusta esto: