Intendencia no dará viabilidad al proyecto de la planta de incineración de residuos


En declaraciones brindadas esta mañana a Mora Contenidos, la Intendenta Ana Bentaberri descartó que la planta de incineración de residuos químicos se llegue a instalar en el departamento. La jerarca relató como se dieron las gestiones sobre el tema: «hace unos días mantuve una reunión con la bancada del FA, que estaba por asumir. Allí el edil Daniel Blanco me consulta por un edicto sobre este tema, que se estaba presentando en el Ministerio de Medio Ambiente. Hice las averiguaciones y llegué a que la ISJ no ha otorgado ninguna habilitación al respecto. Y el viernes como oficio Nº1 de este período de gobierno le mandamos una notificación al ministro de ambiente haciéndole saber que este Ejecutivo no va a dar viabilidad a ese proyecto si se vincula a la incineración de productos químicos, ni a ninguno similar. Hay que hablar claro. Es lo que tenemos que hacer como gobernantes. Y el ministro tiene que conocer nuestra posición al respecto».


COVID-19

Referente a las medidas vinculadas a frenar el avance del Covid-19, sostuvo que «vamos a acatar lo que expresó el Presidente y trabajaremos en primera línea para aterrizar esas medidas al territorio. Se que hay algunas que llevan a tomar medidas antipáticas, pero no tenemos más remedio. Está en juego la salud de todos los vecinos del país y del departamento».

Bentaberri también se refirió a la cantidad de casos que tiene el departamento: «hay quienes me dicen que hay pocos casos, yo prefiero no tener ninguno. Corresponde que en San José no haya ninguna persona enferma. Y si podemos sumar con nuestra acciones y decisiones lo vamos a hacer». Aclaró que «no se trata de ir en contra de nadie, sino que es a favor de que todos los cuidemos».

A %d blogueros les gusta esto: