Intendente de Tacuarembó trasladado a Montevideo con síntomas de Covid


Fuentes hospitalarias dijeron a Montevideo Portal que el estado del jerarca es estable. Wilson Ezquerra, intendente de Tacuarembó y conocido dirigente del Partido Nacional en Tacuarembó, fue trasladado vía aérea desde su departamento hacia Montevideo, con «síntomas claros de COVID-19», según informaron a Montevideo Portal fuentes sanitarias.

Se explicó que la condición del jerarca es «estable» y que su traslado obedece entre otras cosas a que su prestador de salud se encuentra en la capital. Las fuentes añadieron que si bien la confirmación vía PCR estará disponible en unas horas, las características del caso permiten suponer que muy probablemente la prueba arrojará resultado positivo.

Ezquerra, de 62 años, Se desempeñó en la docencia en UTU como profesor de Tecnología, Electricidad y Mecánica, Seguridad e Higiene, y en Mecánica, y fue presidente fundador del Tacuarembó Fútbol Club, en el año 1999. Dirigente político del Partido Nacional, abrió su primer comité militando por el Movimiento Nacional de Rocha en Tacuarembó. Fue edil y ocupó la Presidencia de la Junta Departamental. Electo Intendente de Tacuarembó para el y fue presidente del Congreso de Intendentes.

El actual es su tercer período al frente del gobierno del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: