Interpol busca en la actualidad más de 150 personas


La reciente captura del capo mafioso Rocco Morabito y la alerta roja emitida para la detención del argentino Fabián «Pepín» Rodríguez Simón pusieron el foco en el trabajo de Interpol en Uruguay. La sede uruguaya de este organismo internacional actualmente busca a 162 personas que están requeridas por narcotráfico o por estar vinculados al crimen organizado y a su vez hay 147 uruguayos requeridos en distintas partes del mundo.

Este año Interpol Uruguay atrapó a 20 delincuentes y logró la extradición de ocho personas requeridas hacia el exterior y cuatro hacia Uruguay. Sobre el caso de Rodríguez Simón, si bien hay una alerta roja por parte del organismo, se está esperando por la resolución de la Justicia uruguaya, ya que el argentino solicitó buscar refugio en el país.

El director de Interpol en el país, Juan Rodríguez, explicó a Telenoche que «se está trabajando con la Fiscalía y la Justicia para que se resuelva su situación del punto de vista judicial, ya que él también tiene un exhorto, ingresó por Cancillería y se está trabajando a nivel judicial».

Por otra parte, Rodríguez se refirió a las investigaciones en las que Interpol Uruguay se ha involucrado, como el tráfico de medicamentos falsos. «No tenemos información de que Uruguay haya sido afectado por ese fenómeno, pero sí hemos participado de la investigación y tenido resultados intermedios con respecto a otros países donde se ha detectado de forma más grave», explicó.

Por otra parte, en el caso de la investigación Pangea, Uruguay colaboró en la investigación de más de cien mil páginas web de venta ilegal de medicamentos, que finalmente fueron cerradas y también fueron incautados más de nueve millones de fármacos en todo el mundo con un valor de más de 23 millones de dólares. Además, Interpol Uruguay colaboró en investigaciones vinculadas al crimen organizado y al tráfico de armas, sentenció el jerarca. 

A %d blogueros les gusta esto: