Intersocial feminista pide «paro de mujeres» el 8 de marzo


La Intersocial Feminista pidió oficialmente al PIT CNT que convoque a un paro de mujeres el próximo lunes 8 de marzo, cuando se celebre un nuevo Día Internacional de la Mujer. En un comunicado, la organización expresó que «desde el año 2017 se lleva adelante a nivel mundial el Paro Internacional de Mujeres, una propuesta surgida del movimiento feminista internacional para llevar adelante un paro de actividades de mujeres por 24 horas».

«La consigna es que las mujeres abandonemos nuestros puestos de trabajo, así como las tareas de cuidado y no remuneradas durante el 8 de marzo», apunta el comunicado. La Intersocial Feminista explicó que desde 2017 promueve que la central obrera decrete un paro de 24 horas únicamente de mujeres. «Este año reiteramos el pedido, en un contexto de crisis socioeconómica y sanitaria harto conocido, que ha recaído fuertemente en las mujeres, en las disidencias, en quienes sufren más la precarización laboral y alcanzan mayores niveles de desocupación, en quienes están a cargo del cuidado de personas dependientes, quienes sufrieron y sufren la violencia dentro de sus propias casas, donde estuvieron confinadas durante un año».

«Esperamos que la Mesa Representativa a realizarse el día 3 de marzo pueda aprobar por consenso este paro de 24 horas de mujeres. Es urgente y necesario», añadió la organización. La agrupación feminista entiende que «cada vez es más importante» que «la perspectiva de género sea parte fundamental de las herramientas para pensar el futuro».

La Intersocial Feminista recordó que la idea para este año es descentralizar las manifestaciones para evitar las aglomeraciones que año tras año se dan en la avenida 18 de Julio por la multitudinaria marcha. La iniciativa incluye «salir a las calles de los barrios, a las plazas con un cartel, con una cacerola, un megáfono». «Tengamos los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus», concluye el comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: