Inversión extranjera permitirá duplicar puestos de trabajo en Efice


Se confirmó en estas últimas horas que la empresa química EFICE pudo acceder a fondos internacionales que dan vía libre a la construcción de una nueva planta. La obra permitirá incrementar la producción y con ello, que se duplique la cantidad de soda cáustica destinada a las plantas de celulosa. Telenoche informó que el presidente de Efice, Néstor Gómez Algorta, se reunió con el primer mandatario Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva para confirmarle la concreción del interés de los financiadores en el proyecto. El mismo demanda una inversión en el entorno de los 160 millones de dólares.

La empresa cuenta actualmente con 150 empleados y la expansión asegurará la duplicación de puestos de trabajo directo. «En puestos de trabajo indirectos, Efice ocupa unas 500 personas. Con la nueva planta vamos a ocupar sobradamente a más de mil personas», agregó el directivo. La empresa viene trabajando hace años para lograr el aporte económico. «Perseveramos, no le aflojamos nunca y en este momento tenemos a uno de los principales bancos de fomento estatal de Alemania que prácticamente está decidido a hacer la financiación del proyecto», indicó el empresario.

La construcción de la nueva planta se realizará en el mismo predio de la actual planta industrial de Efice, sobre el kilómetro 23 de la Ruta 1.

Detalles del «Proyecto Omega»:

A %d blogueros les gusta esto: