ISJ encara relevamiento de la oferta deportiva en el departamento


Wilson Ramírez se transformó días atrás en el nuevo Director Departamental de Estadísticas Intendencia de San José, encuadrado dentro de la Escuela de Gobernanza, con la función de sistematizar y procesar la información estadística del departamento, además de realizar investigaciones propias. Dentro de los anuncios hechos en este últimos sentido se encuentra la búsqueda de precisión al respecto de la oferta deportiva en el departamento, en coordinación con la dirección de deportes de la ISJ, trabajo que ya se ha iniciado.

Ramírez adelantó lo que se está realizando en diálogo con el programa “puesta al día” de Principal FM: “Estamos trabajando para resolver la necesidad de saber con precisión cual es la oferta deportiva de distintas disciplinas que hay en San José, a lo largo y ancho de todo el departamento, cual es la población que atienden las diferentes instituciones, la oferta y demanda. Estamos trabajando en que ese diagnóstico alcance lo máximo posible, a los efectos de que ellos puedan trabajar en el plan quinquenal”. 

Por su parte la directora de deportes Carolina Pistón contactada por este medio profundizó en el tema: “Los objetivos del censo son tener una base de datos real de los deportes y disciplinas que se practican en nuestro departamento, así como la cantidad de personas en cada uno de ellos. Conocer la total existencia de las distintas instituciones, organizaciones, asociaciones, etc con personería jurídica o no, federados o no. Tener claras cuales son las infraestructuras deportivas de las organizaciones y el estado de las mismas, así como la existencia de espacios abiertos en los distintos puntos del departamento para la realización de actividad física, con el objetivo de buscar caminos para desarrollar o mejorar espacios deportivos al aire libre o cerrados”. 

A %d blogueros les gusta esto: