ISJ no dará más habilitaciones a eventos para desestimular actividades con aglomeraciones


El lunes pasado se reunió el Comité departamental de emergencias, fundamentalmente con la tarea de evaluar medidas a emplear para evitar más contagios de Covid-19 en el departamento de San José. Con cinco casos activos el departamento se encuentra en una situación estable, notoriamente más favorable a la de los vecinos más cercanos. Ahora el objetivo de las autoridades pasa por llegar de esa misma manera al menos a la Fiestas Tradicionales.

El coordinador del Cecoed, el director de tránsito de la ISJ Yarwynn Silveira, comunicó ayer que se buscará «bajar un poco las revoluciones con la organización de algunos tipos de eventos». Adelantó que estos serán re evaluados, re programados, y que incluso se podrán suspender. De hecho confirmó que al menos cuatro eventos que tenían trámites de habilitación en cursos en las oficinas de la Intendencia ya fueron cancelados.

En líneas generales, señaló que la ISJ y el Cecoed en su conjunto, apuntan a desestimular aquellas actividades que puedan generar aglomeraciones, en el entendido de que habilitarlas es también apoyarlas y fomentarlas, cuando lo que se busca es todo lo contrario. Adelantó que la comuna no organizará torneos deportivos en los balnearios como suele hacer en cada verano y que en cuanto a las fiestas tradicionales se apelará a la libertad responsable, esto es que aquellas personas que se junten, lo hagan en grupos lo más reducidos posibles, con uso de tapaboca y durante períodos de tiempo preferentemente cortos. También es un punto a favor que dichas reuniones se hagan al aire libre.

A %d blogueros les gusta esto: