ISJ pidió Plan de Relocalización, se concretaría a mediados del actual quinquenio


El Ejecutivo departamental cursó al Ministerio de Vivienda el pedido por el Plan de Relocalización en estas últimas horas. Según confirmó Primera Hora, la solicitud se realizó desde la comisión formada para buscar una solución a las familias que viven en las zonas inundables. Ahora se espera la respuesta del ministerio, que evaluará en función de las prioridades de inversión que maneje la cartera.

El Plan de Relocalización es una herramienta que posee el Mvotma para generar realojos para aquellas familias que residan en zonas inundadas o contaminadas. El tema había generado malestar, ya que hasta el momento la Intendencia de San José no había solicitado el mismo. El plan indica que el ministerio aporte los fondos y el asesoramiento para la construcción, mientras que el Gobierno Departamental debe asegurar un terreno que cuente con todos los servicios (luz, saneamiento, etc). Todo indica que el predio a utilizar sería el de OSE, ubicado frente a la cancha de Tito Borjas.

A partir de ahora comienza una etapa de relevamiento a nivel social, ya que se deben estudiar las situaciones de los vecinos. Puntualmente quiénes estarían en condiciones de ser realojados, ya que hay familias propietarias que no tienen intención de dejar las áreas cercanas al río. Para esto existen distintas modalidades, que van desde el canje de terrenos hasta la expropiación. Apuntan a que los realojos se puedan concretar hacia mediados del actual quinquenio.

Conjuntamente, regirá una disposición que prohíba construir en las zonas inundables de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: