ISJ suma un nuevo móvil a las políticas de descentralización


El presidente de CUTCSA, Juan Salgado estuvo en San José en la mañana de hoy, con la finalidad de hacer efectiva la entrega a la Intendencia de San José de un nuevo móvil que se utilizará para diferentes tareas, fundamentalmente para impulsar aún más la tarea que se viene realizando con los dos policlínicos móviles que ya están operativos.

La instancia contó con la presencia de la Intendenta Ana Bentaberri, quien destacó la importancia de la herramienta para llegar a diferentes zonas del departamento, no solamente para tareas sanitarias, sino también para diferentes servicios de la intendencia y la cultura según subrayó la jerarca. En ese sentido, Bentaberri afirmó que en los últimos días ha mantenido reuniones con diferentes directores de la comuna y en todos los casos se habló sobre la posibilidad de utilizar los móviles para lograr una «descentralización real» de las actividades de la Intendencia.

En principio, el móvil estará bajo la órbita de la Dirección de Gestión Ambiental y Salud, sumándose a los otros dos ómnibus que ya funcionan como policlínicos móviles. Bentaberri adelantó además que en principio el móvil no se usará para la campaña de vacunación contra el Covid, ya que se trata de un tema que todavía se viene gestionando, y que servirá fundamentalmente para la campaña de vacunación contra la gripe.

Por su parte, Salgado destacó el uso proporcionado a la unidad que fuera entregada años atrás, al tiempo que resaltó el carácter solidario de estas donaciones “queremos demostrarle a la sociedad que hay cosas que se pueden hacer con más ganas que dinero”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: