Israel no reporta muertes por Covid 19 por primera vez en 10 meses


Israel no reportó ninguna muerte por Covid-19 este viernes, la primera vez que esto ocurre desde junio del año pasado, de acuerdo a los datos divulgados por las autoridades sanitarias del país. De esta manera, es la primera vez en casi 10 meses que el país no registra un fallecimiento a raíz de la enfermedad.

Se trata del país que más rápidamente ha vacunado a su población. Al momento el 62% tiene al menos una dosis de la vacuna, según detalla la plataforma Our World In Data. El 55%, en tanto, ya tiene las dos dosis. Debido a la inmunidad colectiva que Israel ya alcanzó, el pasado fin de semana se permitió que las personas circulen por la vía pública sin necesidad de usar tapabocas.

Desde la aparición de los primeros casos de la enfermedad el año pasado el país acumula 6.346 muertes.

Relajación de medidas: El gobierno israelí ha autorizado a la población a caminar sin tapabocas por la vía púbica por primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19. A partir de este domingo (18), el uso del accesorio de protección es obligatorio sólo en el transporte público y en los establecimientos cerrados. También se reabrirán las escuelas, lo que ya es visto por los residentes como una vuelta a la vida normal, consecuencia de la campaña de vacunación masiva.

A %d blogueros les gusta esto: