Israel vacunó masivamente y disfruta «especie de inmunidad de rebaño»


«Es posible que Israel haya alcanzado una especie de inmunidad colectiva e, independientemente, tenemos una amplia red de seguridad», dijo Segal en un comunicado. «Creo que eso permite eliminar de inmediato algunas de las restricciones», añadió. De confirmarse, Israel podría ser el primer país del mundo en alcanzar el hito de la inmunidad colectiva.

Segal subrayó que más de 4,9 millones de israelíes están completamente vacunados, de unos 9 millones de habitantes, y que a pesar de la reapertura de sectores de la economía y las reuniones durante las vacaciones de Purim (carnaval judío) y Pascua, la cantidad de casos diarios de coronavirus se ha desplomado en un 97 por cien.

En los últimos meses, Israel revirtió significativamente las restricciones del coronavirus al abrir negocios, lugares para eventos y otras actividades. Sin embargo, siguen vigentes algunos límites en las reuniones y en las escuelas. Se espera que el Ministerio de Sanidad levante el mandato de las mascarillas en exteriores este mes.

Actualmente Israel también limita el número de personas que pueden entrar y salir del país cada día, por temor a la propagación de variantes que podrían socavar la eficacia del programa de vacunación. Hasta el sábado, se habían registrado 4.002 casos activos de coronavirus en el país, de los cuales 221 fueron diagnosticados el viernes. El Ministerio de Salud dijo que 268 personas se encuentran en estado grave. El número de muertos se situó en 6.292.

A %d blogueros les gusta esto: