Jornada de asunción de las autoridades departamentales y municipales


Esta jornada de jueves tendrán lugar los diferentes actos de asunción de las autoridades departamentales y municipales en todo el país.

En San José la intendenta electa Ana Bentaberri asumirá en el cargo pasadas las 19:30, en una ceremonia que no contará con prensa de forma presencial, y con transmisión que se podrá seguir por los canales oficiales y por Otra Cabeza. Participarán de la instancia el Subsecretario de Presidencia Álvaro Delgado y la vicepresidenta de la República Beatríz Argimón. Al término de la asunción en la Intendencia, dará inicio la nueva legislatura de la Junta Departamental, evento que también se podrá seguir por las redes.

Hoy también se dará la asunción de los alcaldes y consejos municipales. A las 10 de la mañana lo hace el alcalde reelecto en Ecilda Paullier, Leonardo Giménez. A las 12 del mediodía hará lo propio Matías Santos, quien sucederá a Sergio Valverde en Libertad. Luego, a las 14 será el turno de Marianita Fonseca, primer mujer electa en el departamento y la primera del Partido Nacional en el municipio de Ciudad del Plata. Concluirá la asunción de los alcaldes con Norberto Zunino, quien pasará a estar al frente del municipio de Ciudad Rodríguez a partir de las 16 horas.

A %d blogueros les gusta esto: