Jubilados apuntan a lograr la exoneración de la contribución inmobiliaria


En la pasada jornada comenzó la ronda de conversaciones de la Asociación de Jubilados de San José con los distintos candidatos a la Intendencia. La primera reunión fue con el candidato frenteamplista Pablo Urreta.

Uno de los principales planteos que realizó la asociación se centra en la exoneración de la contribución inmobiliaria urbana para los pasivos que cobren hasta 15.000 pesos (o 30.000 en el hogar, si son varias personas) y tengan una sola propiedad en la que residen.

En declaraciones recogidas por el diario Primera Hora, Urreta expresó que “lo tenemos que analizar, primero tenemos que cuantificarlo. Hoy no sabemos cuántos jubilados son propietarios y pagan contribución”. Al margen de esto, subrayó que la idea del FA es rebajar la tasa de alumbrado que en este período de gobierno salió de la contribución y se cobra con la factura mensual de UTE.

Por otra parte, Urreta aseguró que la Intendencia puede colaborar con el adulto mayor en políticas deportivas, de recreación y turismo social, así como en la accesibilidad de los edificios.

A %d blogueros les gusta esto: