Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron esta martes a la noche


El programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Tokio dio inicio este martes por la nloche con un partido de sóftboentre las selecciones femeninas de Japón y Australia que se disputa en Fukushima, con victorial local ocho a uno. Aunque la ceremonia de inauguración de los Juegos tendrá lugar este viernes en el Estadio Olímpico de Tokio, el torneo de sóftbol, en el que solo compiten equipos femeninos -los masculinos lo hacen en béisbol-, ha dado inicio dos días antes.

El partido inaugural de los Juegos se desarrolló en el estadio Azuma de Fukushima (al noreste de Tokio), una de las sedes olímpicas situadas fuera de la capital nipona. El encuentro se disputó a puertas cerradas, como está previsto que suceda con la mayoría de las competiciones de los Juegos de Tokio debido a la situación de la pandemia, aunque contó en las gradas con la presencia de la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, entre otros representantes de los anfitriones.

Horas después ya se jugaron dos encuentros más en este deporte, Canadá venció a México cuatro a cero mientras que Estados Unidos derrotó a Italia dos a cero.

Fútbol: Otro deporte que comenzó, en este caso en la madrugada de miércoles en Uruguay, es el fútbol en su rama femenina. Gran Bretaña venció a Chile dos a cero a las 4:30 horas de Uruguay, Brasil a China por cinco a cero y Suecia derrotó a Estados Unidos tres a cero. En este momento se enfrentan Canadá y Japón, Paises Bajos y Zambia, junto a Australia y Nueva Zelanda.

A %d blogueros les gusta esto: