Julio Cesar Maglione fue elegido presidente honorario vitalicio de la FINA


Julio Cesar Maglione fue nombrado presidente honorario vitalicio de la Federación Internacional de Natación, en el marco del Congreso General de este deporte que se celebró en Doha. Maglione, estuvo al frente de la natación a nivel mundial por 12 años (electo por primera vez en 2009) y en dicha asamblea dejó su cargo en manos del kuwaití Husain Al Musallam donde se constituyó la junta directiva que regirá la institución hasta 2025.

Al Musallam, un exnadador profesional que hasta ahora ejercía como primer vicepresidente, recibió 302 votos de los delegados que representaban a 183 federaciones nacionales, de lo que 108 asistieron presencialmente y el resto participó de forma electronica, informó la FINA en un comunicado.

A propuesta de Al Musallam, su antecesor en el cargo, Julio Maglione, fue nombrado presidente honorario vitalicio de la FINA, una distinción que ya ostenta Mustapha Larfaoui, quien estuvo 21 años en la presidencia de la Federación Internacional. En el transcurso de la sesión se emitió además un video del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, destacando el papel y la importancia de Maglione para el movimiento olímpico.

«Durante su presidencia, la FINA ha logrado muchos éxitos y hoy es un referente en el movimiento deportivo. Siempre valoramos su humanidad y amistad en todo lo que hace. ¡Reciba mi más sincero agradecimiento!», destacó el alemán.

A %d blogueros les gusta esto: