Junta: piden que parada de Rivera y el bulevar sea similar a Plaza Cuba


La Junta pedirá al Ejecutivo Departamental que incluya en la remodelación de la avenida Herrera un quiosco que cuente con baño público en la parada del boulevard Aparicio Saravia y Rivera. La Comisión de Obras y Servicios Públicos apoyó un pedido de vecinos que presentó la edila Bettina Cerdeña (Partido Nacional). Alegaron que es necesario un baño público en la zona de la parada de ómnibus. Ven con preocupación que “los usuarios que esperan, muchas veces en compañía de niños, para abordar los coches o cuando descienden de ellos tienen la necesidad de utilizar un baño”.

De acuerdo a un informe publicado esta jornada por el diario Primera Hora, el documento del legislativo señala que “al no existir ningún comercio que tenga uno, utilizan las palmeras y algunas personas mayores, un espacio que se encuentra entre un local comercial y una escuela”. La asesora entiende que “sería importante buscar una solución”. La propuesta apunta a que cuando se realice la remodelación de la avenida Herrera se construya un quisco integrado con la parada y que tenga un baño público, similar al servicio ubicado en Plaza Cuba de Montevideo.

La comisión pide al plenario que avale el pedido y mantuvo el asunto en carpeta para su seguimiento en el nuevo período. Cabe recordar que el proyecto de re-adecuación de la avenida está en proceso de adjudicación. La Dirección de Obras de la Intendencia estima que los trabajos comenzarán entre febrero y marzo de 2021. Incluye pluviales, un recapado con carpeta asfáltica sobre el hormigón, el ensanche de vereda al sur y el recambio de las tuberías de OSE (saneamiento y agua potable). La remodelación se financia con recursos del Programa de Desarrollo de Gobiernos Subnacionales que está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El plazo de la ejecución está fijado en 18 meses.

A %d blogueros les gusta esto: