Junta rechazó artículo para incrementar la participación de suplentes en comisiones


En la sesión extraordinaria que tuvo lugar anoche, la Junta Departamental tenía a consideración el nuevo reglamento del legislativo. Dentro del mismo, destacaba un artículo vinculado a la participación de los ediles suplentes en las comisiones. El cambio que se buscaba introducir era que todos los ediles que integraban la misma línea (desde el titular hasta el 3° suplente) podían formar parte de las diferentes comisiones.

El tema venía generando polémica en lo previo y se saldó con una ajustada votación. Un total de 13 ediles oficialistas terminaron inclinando la balanza hacia no modificar las reglas actuales (que habilitan sólo al primer suplente), los 12 votos restantes correspondieron a los ediles frenteamplistas y dos del Partido Nacional: Ángelo Panzardi y Manuel Larrea.

Luego de la sesión varios ediles frenteamplistas criticaron la decisión de la bancada oficialista, en el entendido de que reduce la posibilidad de participación y que además no condice con ideas y discursos que se defendieron durante la campaña electoral. Según informó San José Ahora, los ediles que votaron por rechazar el cambio en el reglamento se retiraron del lugar sin dar declaraciones.

A %d blogueros les gusta esto: