Junta: renovación en el FA y una apuesta a la experiencia en el PN


De acuerdo a datos aportados por el Diario Primera Hora, en la primera semana de noviembre los ediles electos participarán de una reunión preparativa para lo que será la próxima legislatura. Los nuevos ediles asumen el 26 de noviembre y en esos primeros días del mes se definirán una serie de cuestiones, como la compatibilidad con la función. Como se informara anteriormente, las presidencias serán definidas hacia la interna de cada partido. Vale recordar que la intendenta electa Ana Bentaberri se mostró favorable a que el Frente Amplio tenga una presidencia en la Junta durante este período.

Un análisis que resulta llamativo, pasa por la diferencia entre las dos principales bancadas, en lo que hace a la apuesta por la experiencia o la renovación. En el Frente Amplio, sólo tienen experiencia en la Junta Javier Gutiérrez (que va por su tercer período consecutivo) y Gerardo Viña (que participó de algunas sesiones dos períodos atrás). La restante decena de ediles «debutan» en la corporación.
Distinto es el panorama en el Partido Nacional, donde 12 de las 18 ediles ya han formado del legislativo anteriormente. Algunos de ellos repiten, como Mario Guerra o Bettina Cerdeña, y otros vuelven luego de haber sido ediles en períodos anteriores, caso de Gonzalo Simone, Jorge Chapper o Walter Faggiani. La renovación en el PN se halla en nombres como Mikaela López, Marcelo Pianzola o Melissa Hornes, quienes tendrán su primera experiencia en la Junta Departamental.

A %d blogueros les gusta esto: