Justicia condenó a 13 personas durante el mes de julio en San José


Mediante un informe brindado por el Ministerio del Interior a través de su página web, el organismo dio detalles de las condenas que la sede penal ha emitido en cada departamento durante el mes de julio. En el caso de San José fueron 13 las personas que tuvieron su sentencia y fueron enviadas a la cárcel por cometer diferentes delitos

En todos los casos se trata de hombres, en su mayoría jóvenes y con penas sumamente variadas. Hubo quienes fueron unos pocos meses a cárcel efectiva (uno de ellos por violencia doméstica) mientras que en otros dos casos las penas fueron de cinco años y medio y de seis años, por delitos como rapiñas o hurtos especialmente agravados.

Cabe recordar que siguen en condición de formalizados con prisión preventiva los jóvenes que participaron del homicidio en Plaza 4 de Octubre el pasado 18 de Julio. La sede penal tiene plazo hasta mediados de enero para pronunciarse. Actualmente la Fiscalía viene trabajando para completar la carpeta de pruebas y solicitar la condena.

A %d blogueros les gusta esto: