Kiyú: intento de robo con arma de juguete y ausencia de policía en la zona


El domingo pasado, cercano a las 15:15 la dueña del almacén situado sobre la parada se disponía a entrar al local cuando aparece un delincuente en moto, quien entra también al almacén y comienza a amenazarla con un arma, pidiendo el dinero de la caja. Paola Undarzon dio detalles de lo ocurrido. Contó que cuando se da vuelta hacia el cajón para sacar el dinero, nota que el arma era de juguete.

“El me pedía la plata y yo le decía que no le iba a dar nada, que el arma era de mentira y me empezó a empujar pero yo no le quería dar el cajón” contó. “Empezamos a cinchar y cuando logra sacar el cajón y retirarse llega mi esposo” señaló. Allí se da una pelea y el delincuente logra escapar sin conseguir llevarse el dinero. Por otra parte, se chequearon las cámaras de vigilancia que se colocaron y no surgen imágenes que puedan aportar datos.

Al margen de que el robo no llegó a concretarse, la comerciante manifestó otro aspecto que deja cierta preocupación en la zona. “Le dije a la vecina que llamara al Policía y llamó al 911. Cuando se van los ladrones llamo al efectivo que está acá para que lo siga y me dijo que estaba en Libertad. Es decir que no había Policía en Kiyú. El móvil que terminó viniendo fue de Ecilda Paullier” explicó. El fin de semana la cantidad de gente que llegó al balneario fue muy importante, lo cual incrementa aún más la preocupación de que la falta de cobertura se esté dando aún con el balneario repleto de visitantes.

La comerciante y vecina contó que “acá no suele pasar de que nos roben así con un arma, roban las casas que están vacías, pero ahora nos tocó a nosotros. Y nos dicen que hace como tres semanas que no hay Policía en Kiyú, al que está acá lo mandan para Libertad”. Los vecinos se reunirán mañana de mañana con el Comisario a cargo de la Seccional 7º de Libertad. La instancia será en la misma sede policial y allí buscarán contar nuevamente con presencia de la Guardia Republicana.

A %d blogueros les gusta esto: