«La intención es mandar una señal contundente a San José»


Autoridades nacionales y departamentales de la policía brindaron en la tarde de este viernes una conferencia de prensa para profundizar la información brindada al respecto de la detención del delincuente Matías Sosa, efectuada en la jornada del miércoles, en la zona de Las Piedras en el departamento de Canelones. En la misma se contó además con autoridades del gobierno nacional, como el caso del senador Carlos Daniel Camy, quien preside la comisión de seguridad.

Cabe señalar que en la pasada jornada Sosa fue formalizado con prisión preventiva por 180 días por “La presunta comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad de transporte y tenencia”.

Quien inició la conferencia fue el Director Nacional de Policía Diego Fernández, destacando la relevancia de la detención, en particular por la señal que se brinda al departamento: «Se trabajó de forma continua y permanente durante meses, pese a que tras un procedimiento se escapó, se siguió trabajando y se logró capturar. Consideramos que es muy importante combatir al narcotráfico local, la intención es mandar una señal contundente de San José, de que nos ocupa y preocupa el departamento. Uno de los objetivos estratégicos ha sido desarrollar la sinergia de todas las unidades policiales trabajando en conjunto, es la orden del ministro, y en este caso se dio con el cuerpo departamental aquí en San José. Creemos que es una buena noticia para la seguridad pública de toda la población departamental, es un delincuente con múltiples antecedentes, y que hemos podido atrapar».

Con respecto al procedimiento y la tarea investigativa previa informó el Director Nacional de Investigaciones Nelson Albernáz, quien comunicó que «comenzó varios meses atrás, por parte de la dirección de drogas, con tareas de inteligencia que pudieran demostrar que esta persona se dedicaba al tráfico ilícito de drogas. Se pudo obtener la información, con ellas se consiguieron las órdenes de allanamiento, y se hace el procedimiento del 22 de abril. El delincuente poseía cámaras que le permitieron saber en seguida que los vehículos policiales habían llegado, el conocimiento de la zona le permitió escapar, llevaba una bolsa negra con dos kilos de cocaína que arrojó en la carrera a 100 metros del punto de inicio. Tras este hecho se tenían datos de donde esta persona podía llegar a ir a pedir colaboración, se hizo el seguimiento, y se ubicó que podía ir en un vehículo que fue interceptado y en el que se lo encontró con otra persona que fue formalizada también».

Por su parte el Jefe de Policía de San José Orestes Leles da Silva destacó el trabajo mancomunado de diferentes unidades, y la relevancia de lo conseguido: «es importante la labor que hemos podido hacer todos juntos, y el hecho de que se haya podido atrapar a esta persona producto de sus actividades de narcotráfico, además de su condición de ser una persona violenta. Todos sabemos lo que trae el narcotráfico, otros delitos como hurtos y rapiñas, además de la fragmentación de las familias y las relaciones sociales».

A %d blogueros les gusta esto: