«La muerte de Maradona»: documental repasa últimos días del 10


El sitio de noticias ‘Infobae’ presentó el sábado a la noche el documental «La muerte de Diego Maradona», un revelador trabajo periodístico sobre los últimos días del astro del fútbol mundial, basado en el expediente judicial que investiga si su deceso fue un homicidio culposo por negligencia de los especialistas.  El documental fue publicado en el sitio web y distribuido en las redes sociales a través de Are Publishing, la herramienta de The Washington Post que permite gestionar videos a demanda a gran escala.

Un equipo especial investigó el expediente de la causa judicial radicada en los tribunales de San Isidro y tuvo acceso a un software forense con cerca de 7 mil audios de WhatsApp y cientos de mensajes con conversaciones de Maradona, el neurocirujano Leopoldo Luque, su psicóloga Agustina Cosachov y su abogado Matias Morla, entre otros. 

El documental revela como fueron los últimos días de la intimidad de Maradona, el uso de marihuana y alcohol, las burlas de su circulo íntimo por el mal estado de su salud, y el abandono que sufrió el astro hasta su destino final. Y cuenta con entrevistas exclusivas conmovedoras por los detalles que cuentan mostrando la desidia que rodeó al ídolo argentino en sus días finales como el testimonio de Verónica Ojeda, su expareja y madre de su último hijo, y otras personas cercanas al ‘D10S’. O el testimonio de Nicolás Taffarel, su kinesiologo, quien dijo a su médico personal, Leopoldo Luque: “yo estoy en su casa desde las 9 hasta las 3 de la tarde todos los días y Maxi también. Pero los chabones que están todo el día quieren que se mame (se emborrache)”.

Para los fiscales que investigan la causa. Una junta médica, a cargo de especialistas de la Asesoría Pericia de la Procuración serán los encargados de definir en una junta convocada para el 8 de marzo, junto a posibles peritos aportados por las partes, si Maradona sufrió efectivamente una mala praxis.

A %d blogueros les gusta esto: