Lacalle Pou: «Gobierno dará el debate para defender la LUC»


El presidente Lacalle Pou aseguró este jueves que si la Corte Electoral valida las firmas suficientes y se convoca efectivamente a un referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), entonces el gobierno dará “el debate” para defender una ley que, dijo, “es una buena ley”.

“Ahora tiene un plazo la Corte Electoral para constatar que se hayan llegado a las firmas. De llegarse daremos el debate”, dijo el presidente consultado por la prensa este jueves, después que la Comisión que impulsa el referéndum contra la LUC anunciara que presentó ante la Corte 797.261 firmas.

Para que haya referéndum se requieren alrededor de 672.000 firmas válidas, el 25% del padrón electoral. Lacalle Pou destacó también “la tranquilidad y el orgullo de participar de un país y una nación que tiene elementos de democracia directa”.

Consultado por acerca de una valoración política de las firmas presentadas, el presidente respondió: “cuando la Corte verifique si se llegó o no, ahí hacemos los análisis políticos”.

A %d blogueros les gusta esto: