Lacalle Pou recibe esta tarde a comisión parlamentaria por Covid 19


«No creo que el lockdown funcione», dijo Luis Lacalle Pou a Blanca Rodríguez en la entrevista desarrollada anoche en la edición central de Subrayado. El presidente fue contundente respecto la propuesta de «apagar la máquina de la economía» por un plazo perentorio. Es un planteo que ha hecho el Frente Amplio en base otros realizados por entidades como el Sindicato Médico y el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) en su informe del 7 de febrero.

Reducir drásticamente la movilidad por 21 días o un mes para bajar la tasa de contagios -como ha sucedido en otros países- es algo que no está en los planes del gobierno, dijo el mandatario. Fue claro respecto a la inviabilidad de la medida desde el punto de vista económico y social. En el aspecto sanitario, dio el ejemplo de Argentina: «nuestros vecinos tienen récord mundial de cuarentena obligatoria y ya saben cuáles son los resultados», comentó.

En este marco conceptual, el mandatario recibirá hoy a las 18 horas en Torre Ejecutiva a la comisión de seguimiento de la pandemia por Covid-19. La comisión que será recibida hoy está conformada por siete senadores de la coalición multicolor y cinco de la oposición. El presidente es el nacionalista Gustavo Penadés. El anuncio fue una sorpresa, porque no estaba en los planes de la coalición, ni de la oposición, ser recibidos por Lacalle para dialogar sobre las propuestas realizadas.

Además la integran «Pacha» Sánchez, Danilo Astori (actualmente suplantado por Carlos Mahía), Mario Bergara, Oscar Andrade, Daniel Olesker, los nacionalistas Carlos Camy, Jorge Gandini, Amín Noffouri y los colorados Germán Coutinho y Carmen Sanguinetti, y el cabildante Guido Manini Ríos. Fue creada a instancias del Frente Amplio en el mes de abril.

El gesto político de Lacalle Pou de escuchar a la comisión fue bien valorado por sus integrantes. Pero en la entrevista quedó claro que el presidente mantiene intacta su político de seguir con su plan. No obstante defendió su posición señalando que el gobierno sí adoptó 24 de las 27 propuestas del GACH.

A %d blogueros les gusta esto: