Lacalle Pou se refirió a «pasaporte sanitario» o «tarjeta verde» en Uruguay


El presidente Lacalle fue consultado sobre la posibilidad de generar un pasaporte sanitario o tarjeta verde que posibilite ingresar a personas inmunizadas o a personas con un test negativo de Covid 19, en el marco de una rueda de prensa brindada esta mañana.

El nacionalista dijo que hay un equipo del Poder Ejecutivo que está trabajando en un plan piloto. A su vez, aclaró que no se trata de algo restrictivo, es decir, que las personas que no están vacunadas van a poder entrar igual al evento, pero que deben presentar el test negativo. Sin embargo, detalló que eso quedará en manos de los organizadores.

«Estuvimos viendo los costos del test, dentro de lo que una persona paga para ir a un espectáculo se podría pagar. Sabemos que organizadores de eventos van a ir rumo a este tipo de proceso. Significa más publico y para nosotros que estén más cuidados.

«Si yo quiero entrar a un espectáculo público, debo hacerme un test en la farmacia, eso entraría en un sistema suministrado por Agesic y vas a tener un plazo para ir a un espectáculo», explicó, e informó que los test en farmacias estarán disponibles «en breve».

A %d blogueros les gusta esto: