Lacalle Pou sobre proyecto Chacras: «es un círculo virtuoso»


El Presidente de la República Luis Lacalle Pou visitó San José para participar este jueves en el lanzamiento de la cosecha de papa en el centro penitenciario Unidad N°2, chacra del ex Penal de Libertad, enmarcada en el proyecto Chacras del Plan Dignidad.

Al respecto de la importancia de este tipo de proyecto Lacalle Pou dijo lo siguiente:

«Son uruguayos que están acá porque cometieron un delito, cumplen una pena equivalente al delito cometido, la intención es separarlos de la sociedad y generar la rehabilitación de esa persona. Este último objetivo es el que está más en cuestión, todos sabemos lo que es en Uruguay la reincidencia, lo que habla de que en este sentido no somos efectivos. Estos proyectos, que no son nuevos, hacen a la redención de esa pena con estudio o trabajo, y este es un caso de puesta en práctica».

«Es un circulo virtuoso, que encadena el trabajo de los reclusos que muchas veces sabemos que están ociosos, la redención de la pena, soñar con el autoabastecimiento. Además representa la conjunción de esfuerzos del sector privado con la de varios ministerios, y la participación de la gente que sabe como semilleros y paperos han puesto su esfuerzo».

A %d blogueros les gusta esto: