Ladrón herido en la pierna al enfrentarse a efectivo policial durante una persecución


Jefatura informó en la jornada de hoy, que en Ciudad del Plata (jurisdicción de Seccional 10º), próximo a la hora 23 del martes personal del P.A.D.O en tareas de patrullaje avista un auto Volkswagen gris matriculado en Montevideo, el cual estaría involucrado en un hecho de rapiña con herido de arma de fuego en esa ciudad.

Al advertir la presencia policial el vehículo se da a la fuga, comenzando una persecución, ingresando el auto a una calle sin salida, y cayendo a una cuneta. Allí pudo ser detenido el conductor del vehículo, mientras que el acompañante logró esconderse en la densa vegetación del lugar. El conductor se acercó agresivamente intentando sacarle el arma de reglamento al Policía que se encontraba de custodia, quien ya le había advertido en tres oportunidades que permaneciera en el lugar, por lo que el efectivo efectúa un disparo para repeler la agresión hiriéndolo en una pierna.

El delincuente fue asistido por una Emergencia y trasladado a un centro asistencial dónde se le diagnosticó: “orificio de arma de fuego en miembro inferior derecho con entrada y sin salida”. Posteriormente se incautó en el lugar: un revólver Taurus calibre 357 Magnum, un Subfusil Sterling modelo MK4 con cargador conteniendo 33 cartuchos calibre 9 mm, 6 cartuchos calibre 357, una uña de hierro, cuatro frascos de grapas (miguelitos) y una peluca entre otros efectos.

Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso la incautación de los efectos ubicados en el lugar, relevamiento de Policía Científica, que el individuo se mantenga bajo custodia Policial, indagaciones y comunicar a la Fiscalía que se encuentra a cargo de la investigación en la cual el vehículo se encuentra involucrado. Se hicieron presentes en el lugar el Sr. Jefe de Policía y el Sr. Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía de San José.

A %d blogueros les gusta esto: