Las diferencias quedaron atrás: Alianza confirmó apoyo a Ana Bentaberri


El sector Alianza por San José oficializó ayer su apoyo a la candidatura de Ana Bentaberri a la Intendencia en las elecciones del próximo 27 de setiembre. Referentes del sector, encabezados por el Senador Carlos Daniel Camy brindaron una conferencia de prensa en la Casa del Partido Nacional.

Allí quedó plasmado el acuerdo en base a una serie de puntos que marcarán un plan de trabajo en caso de que el Partido Nacional alcance nuevamente el Gobierno Departamental. Las siete líneas de acción que forman parte del acuerdo programático son: Presupuesto y finanzas, Transparencia y revisión del Plan Estratégico de gestión, Fortalecimiento de la auditoría de gestión, Reestructura Organizacional, Mejora de gestión en Direcciones Generales (dentro de este punto aparecen, Direccion Gral de Administración, Hacienda, Obras, Arquitectura y Vialidad), Fomento del Empleo y la Vivienda, y Colaborar con la mejora en la Seguridad Pública.

El acuerdo programático forma parte de las negociaciones que han llevado adelante ambos referentes (Camy y Bentaberri) para dejar atrás las diferencias que han generado importantes roces entre los sectores. Durante la gestión del ex intendente Falero, Alianza fue muy crítico con la gestión de recursos y pidió contener el gasto. De todas maneras, el mojón más significativo de estas diferencias tuvo lugar en 2017, cuando los ediles de Alianza no votaron en Junta la anuencia para que la Intendencia accediera a un préstamo de 64 millones de pesos del BROU.

Como consecuencia, Falero dispuso la remoción de los cargos de Alianza en el gabinete (Yarwynn Silveira en Gestión Ambiental y Salud y Juan Carlos Barrero y Fernando Menéndez en Cultura).

A %d blogueros les gusta esto: