Libertad a prueba para hombre por faena clandestina


Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural implantó la pasada madrugada un puesto de control vehicular en Ruta 45, realizando tareas de prevención y represión a los delitos de abigeato y faena clandestina.

En el procedimiento se detuvo a un auto marca Hyundai, observándose que en el baúl habían varias bolsas de plastillera con carne, expresando el conductor del vehículo que se dedicaba a comprar terneros jóvenes para venderlos faenados a comercios de la capital del país. 

La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso la incautación del vehículo, la carne y la detención del conductor. Posteriormente se realizó inspección domiciliaria al implicado, dónde se incautaron herramientas utilizadas en la faena clandestina. Se procedió el pesaje de la carne arrojando como resultado 78,200 kg. La misma no reunía las condiciones sanitarias para consumo humano, según análisis realizado por un médico veterinario.

Cumplidas las diligencias se condenó a S.D.M.D, de 48 años, “como autor penalmente responsable de un delito de abigeato a la pena de seis meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba».

A %d blogueros les gusta esto: