Libertad Limpeño de Mariana Pión debuta hoy en Libertadores


Mariana Pión, nacida en Ciudad del Plata, tras años vinculada al fútbol femenino de primera división en Uruguay se transformó ya hace varios años en referente a nivel de Sudamérica, con pasajes por Brasil, Colombia y Paraguay. Justamente en tierras guaraníes se encuentra el club Libertad Limpeño, al que actualmente defiende, como la única extranjera para encarar la Copa Libertadores de fútbol femenino que se comienza a desarrollar en Buenos Aires.

El equipo de la josefina conforma el grupo D junto a Ferroviaria (Brasil), Universidad de Chile (Chile) y Peñarol (Uruguay), tendrá su primer juego ante el elenco brasileño el próximo sábado, se podrá ver en Uruguay tanto por Direct TV como por Vera +. 

La volante central charló con el programa “2 de Punta” en Otra Cabeza, y esto dijo: 

“Estamos ansiosas, ya instaladas en Buenos Aires, todas bien después de varios hisopados esperando el debut del sábado, será ante Ferroviaria de Brasil en el estadio de Vélez Sarsfield. Tenemos conocimiento de todos los rivales, los entrenadores tienen partidos de todos los rivales del grupo, incluso de Peñarol en un amistoso que jugó días atrás con River Plate de Argentina. La estadía es compleja, no podemos salir del hotel ni transitar dentro del mismo, incluso tenemos habitaciones individuales para evitar contactos. Salimos de los cuartos por la alimentación en los distintos horarios, a los entrenamientos, y nada más”. 

“Soy la única extranjera del equipo, venimos a la Libertadores entusiasmadas de que tenemos posibilidades, que vamos a hacer buen papel, me parece que Corinthians es otro gran candidato. Nosotras damos la ventaja de que hace mucho tiempo no jugamos oficialmente, no tenemos ritmo competitivo, hemos llegado incluso a jugar contra la reserva de hombres de Libertad para buscar una competencia fuerte y llegar bien al torneo. Somos cuatro equipos en la serie, clasifican dos a la siguiente instancia, ese es el primer objetivo”. 

“El vínculo con el club se generó en la Libertadores del 2016, que Limpeño jugó en Uruguay, ahí me vio el presidente y ya en 2017 llegué a jugar a Paraguay. Por suerte siempre han estado conformes con mi rendimiento, siempre que juegan la Copa o el torneo local me llaman para ver si estoy libre y quiero ir, casi siempre coincide que firmo contrato seis meses en Colombia y cuando arranca Limpeño puedo venir así que la segunda mitad del año la hago acá. Había firmado contrato a principio del 2020, con todo lo de la pandemia se complicó y no hubo campeonato, pero sabiendo que teníamos este campeonato internacional me pidieron que me quede y siguieron cumpliendo con lo contractual en materia de salario. La idea es que si hay campeonato local siga con ellos, para buscar una nueva clasificación internacional, para otra Libertadores que hay este año en Chile. No se sabe aún si se jugará, se espera que sí, ya incluso hay fecha de comienzo planificada”.

A %d blogueros les gusta esto: