Licencia «C» de entrenador de fútbol podrá hacerse desde marzo en San José


Comienza el año lectivo en días para la educación formal y también en el ámbito deportivo, en las últimas horas se informa de la posibilidad de inscripción para el curso de entrenador “Licencia C” en San José, bajo la órbita de un histórico técnico del medio como es Gustavo Hórnes.

Los días de clases son lunes y miércoles desde las 20 horas, en principio a través de la plataforma Zoom producto de la emergencia sanitaria, salvo en caso de trabajos prácticos que naturalmente son presenciales. En la medida en que esté el número mínimo de inscriptos necesaria la intención es que el inicio sea en el mes de marzo, por lo que hasta días antes existe plazo de inscripción, que se puede realizar en Oribe 568 de 8.30 a 12.30 o en 25 de Mayo 1165 de 18 a 21. Debe abonarse 2.5 UR al momento de la anotación y luego 2300 pesos por mes, al finalizar el diploma también tiene un costo, que últimamente era de 2.5 UR.

Algunas de las materias a cursar son “entrenamiento”, “didáctica deportiva”, “psicología”, “aprendizaje deportivo”, “técnico-táctico”, “biología” y “planificación estratégica”, se trata de un primer nivel que habilita a dirigir fútbol infantil, y además es puerta de ingreso a la “Licencia B” con la que se puede trabajar en selecciones y clubes masculinas y femeninas a nivel de OFI y en lo local. 

A %d blogueros les gusta esto: