Liga de Ecilda definió sistema de disputa para sus torneos mayores


La Liga Regional de Ecilda Paullier tuvo una nueva sesión anoche en las instalaciones del club Resero de Colonia Wilson, donde uno de los puntos de relevancia pasaba por la definición de la forma de disputa de sus torneos de categorías mayores, del que participarán doce equipos tras bajarse Ciudad del Plata.

Tras la opinión de cada una de las instituciones, en base a un proyecto presentado por el cuerpo de neutrales, quedó resuelto que se jugará en dos series a un par de ruedas, y clasificarán a la segunda etapa del campeonato equipos, para desarrollar desde ese momento la etapa de y posterior final.

Así se juega:

Opción 1
Serie A: River de Panta, Huracán, La Paz, San Rafael, Sacachispas y Artigas
Serie B: Resero, Juventud Unida, Independiente, Juincam, Rampla Jrs. y Oriental

FORMA DE DISPUTA 1RA DIVISIÓN TEMPORADA 2021

1RA FASE O FASE DE GRUPOS

Los 12 equipos son divididos en dos series de seis equipos cada una. En ambas series se jugarán dos ruedas todos contra todos clasificando los cuatros primeros de cada serie para la segunda fase.

2DA FASE O CUARTOS DE FINAL
En la segunda fase los ocho equipos participantes formarán cuatro llaves de eliminación directa en régimen de ida y vuelta. Vale destacar que en las llaves no se tendrá en cuenta la diferencia de goles por lo que en caso de empate en puntos al terminó de ambos partidos, las llaves se definirán en la tanda de penales.

En esta instancia los cruces son:
1ro Serie A vs 4to Serie B (C)
2ro Serie B vs 3ro Serie A (D)
1do Serie B vs 2do Serie A (E)
2do Serie A vs 3ro Serie B (F)
*Los nombrados en primer lugar tendrán el derecho a definir la llave como local por su mejor ubicación en la fase de grupos salvó acuerdo entre las partes.

SEMIFINALES
Esta instancia la jugarán los cuatro ganadores de las llaves de la fase anterior. Se formarán dos llaves de eliminación directa en régimen de ida y vuelta. Vale destacar que en las llaves no se tendrá en cuenta la diferencia de goles por lo que en caso de empate en puntos al terminó de ambos partidos las llaves se definirán en la tanda de penales.

Los cruces en semifinales son: Ganador llave C vs Ganador llave D (G), Ganador llave E vs Ganador Llave F (H)
*En caso de que en esta instancia participen quienes fueron primeros de las Series A y B de la primera fase, tendrán nuevamente el derecho a definir la llave como local. En caso contrario, el orden de las localías se sorteara en la reunión previa al comienzo de las mismas salvó acuerdo entre las partes.

FINAL
Esta instancia la jugarán los dos equipos vencedores de las llaves de semifinales, también en régimen de ida y vuelta. Vale destacar no se tendrá en cuenta la diferencia de goles por lo que en caso de empate en puntos al terminó de ambos partidos se definirá en la tanda de penales. En esta instancia el orden de las localías será sorteado en la reunión previa al comienzo de la
misma salvó acuerdo entre las partes.

FECHAS A TENER EN CUENTA
-Con esta forma de disputa el mínimo de partidos por cada equipo será de 10 y el máximo de 16 partidos.
-Iniciando el 5 de setiembre la primera fase culminaría el 7 de noviembre. Por lo tanto la segunda fase sería el 14 y el 21 de noviembre, las semifinales serán el 28 de noviembre y el 5 de diciembre y las finales serán el 12 y el 19 de diciembre.
-Esas fechas son siempre teniendo en cuenta que no haya suspensiones de ningún tipo. Por lo que el calendario estaría realmente apretado siendo necesario manejar la posibilidad jugar una o dos etapas entre semana.

A %d blogueros les gusta esto: