Liga Mayor aún no define cuando comenzarán sus campeonatos


Foto Ramón Marrero para Primera Hora

La noche de lunes fue escenario de una nueva reunión de clubes y neutrales en Liga Mayor, en la que no hubo decisiones al respecto de las fechas de comienzo de las competencias en el año 2021, tanto a nivel de menores como mayores en la rama femenina y masculina.

Un aspecto que se definió es que en el año 2021 nuevamente, al igual que sucedió en el 2019 por primera vez, la tercera división será Sub 21 y no Sub 23 como fue a lo largo de mucho tiempo. Esto se votará en el próximo congreso.

Juveniles: La propuesta de Universal, que fue el primer club en manejar una fecha probable, fue comenzar los torneos de Sub 15 y Sub 17 el segundo fin de semana de setiembre (11 y 12 de ese mes), un torneo que sin suspensiones finalizaría el 11 de diciembre.

Con respecto al sistema de disputa es unánime que se debería realizar de la misma manera que en el año 2020, una rueda «todos contra todos» y posteriores playoffs, a los que clasificarían los mejores ocho ubicados en cada categoría. 

Fue todo lo charlado al respecto del tema, sin tomarse una postura definitiva. 

Mayores: Tito Borjas realizó el planteo de poder iniciar la temporada con el Preclasificatorio, y luego encarar la Liga Mayor en su torneo regular, en el mismo sentido Universal planteó comenzar el último fin de semana de setiembre con el campeonato de liga, no hubo definiciones y solo quedó en propuestas realizadas. 

En cuanto a los torneos femeninos, no hubo menciones al tema, cabe realizar la consideración de que existe un Consejo Único Femenino. 

A %d blogueros les gusta esto: