Liga Mayor confirmó como jugará su torneo de primera división


En la noche de lunes se reunió el sector capital en la Casa de los Deportes, una de las principales definiciones a tomar pasaba por el sistema de disputa del torneo de primera división, que finalmente tiene detalles. 

Desde el fin de semana el 25 y 26 de setiembre se desarrollará el torneo regular de primera división y sub 23 (finalmente ese será el limite de edad en tercera división). En la noche de hoy se resolvió el sistema de disputa, con una rueda todos contra todos de primera fase y la clasificación de los mejores ocho al cuadro de cuartos de final para posteriormente desarrollar semifinales y final. 

También quedó definido que los mejores cuatro de la tabla de posiciones tendrán ventaja tanto en la localía como en el caso de empate en el partido de cuartos de final (en el caso de la igualdad se clasificarán), con respecto a los ubicados entre el quinto y el octavo puesto. Otra novedad es que entre los cuatro clasificados a semifinales se ordenarán según el puesto en la tabla general, y jugará el mejor ubicado allí contra el peor en un encuentro, y el segundo mejor ubicado ante el tercero en el otro. La final será ida y vuelta, cada participante elegirá donde actúa en condición de local.

En la última reunión se había resuelto que la temporada se iniciará con el torneo Preclasificatorio, que aún no tiene fecha precisa ni formato de disputa, en el que juegan los cinco equipos que no participan de la actividad interdepartamental. Serán Atlanta El Gráfico, Los Cardenales, Nacional, Tito Borjas y Treinta y Tres. Se pondrá en juego medio cupo de clasificación a la Copa «B» del año 2022.

A %d blogueros les gusta esto: