Liga Mayor podría tener torneo de primera «por invitación»


La propuesta fue realizada por Tito Borjas a través de su delegado y presidente Alexis Bonahon, las instituciones miembro de la Liga se llevaron el tema desde la sesión hacia sus comisiones directivas y deberán tener una respuesta para la reunión del próximo lunes.

El delegado y presidente borjense Alexis Bonahón explicó su propuesta en diálogo con el programa 2 de Punta en Otra Cabeza:

“El planteo es hacer un sondeo con una resolución que tome la liga, para organizar un campeonato de mayores, con invitación para todos los clubes que quieran participar y sin obligación. En base a aquellos que estén dispuestos manejaríamos un sistema de disputa y un calendario, la intención es que este año haya fútbol, aunque sea en parte de octubre, noviembre y los primeros días de diciembre. La idea es que sea oficial y no obligatorio, necesitamos una mayoría simple de clubes para que permitan realizar el llamado (seis de once), en ese caso la política de los neutrales es apoyar a esa mayoría por lo que entiendo que saldría. Se puede perfectamente llamar a un congreso en el que se resuelva dar la posibilidad de organizar un torneo oficial en base a invitación sin obligación para los miembros de la liga, como en su momento se quitó a través de una norma transitoria la obligatoriedad de organizar campeonato oficial para la liga todos los años, desde lo reglamentario todo es posible en la medida en que haya voluntad. No estamos inventando nada, ligas como Treinta y Tres o Rivera recorrieron este camino para poder tener actividad en el 2020”. 

“Creo que hay instituciones que podrían no jugar, por razones muy entendibles y legítimas, pero estarían de acuerdo con que se haga. No veo porque se debería negar la posibilidad de que otros jueguen, no permitirnos jugar a los que sí queremos sería ser demasiado contra, no creo que se llegue a eso. No veo que molestaría de que esto salga, no entiendo que se ganaría cortando esa chance, hay que mirar por el interés general y el aficionado tiene ganas de ver fútbol mientras que los jugadores quieren jugar. Sería demasiado mezquina ese tipo de decisión de negar la posibilidad de que otros hagan por no tener la chance de hacerlo uno, sinceramente no creo que eso suceda. Hay clubes que al realizar la propuesta me miraron como diciendo que estoy loco, que se llevan la propuesta a sus clubes por compromiso pero ya se la respuesta, y otros que le estarían dando para adelante como el caso de Treinta y Tres. Creo que hay instituciones que lo están pensando y que estarían de acuerdo, es una forma de ayudar a gurises que están con muchas ganas de jugar”. 

“Es una propuesta que pretendemos los clubes se la lleven a sus comisiones directivas, surge después de lo sucedido el sábado con la eliminación de la selección mayor, ya veníamos rumiando la idea y concretamos el planteo este lunes. Somos muchos los clubes que la única posibilidad que tenemos de darles a nuestros jugadores es permitirles jugar, en base a eso hicimos el planteo y el lunes que viene deberíamos decidir, ojalá seamos todos pero con un número de seis o ocho podríamos organizar un campeonato que estudiaremos como lo jugamos. Debemos dar la posibilidad de que los gurises jueguen, se está hablando de la posibilidad de que el fútbol del interior cuente con un aforo que para nosotros alcanza, por lo que ese no sería un problema. Se que los tesoreros de los clubes se pueden estar agarrando la cabeza, pero entiendo que ganas hay, sería novedoso y distinto, quedaría en la historia”. 

A %d blogueros les gusta esto: