Lista larga para la Reserva de la selección mayor de Uruguay


La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer la lista de jugadores reservados para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del mes de marzo. En esta oportunidad el entrenador Oscar Tabárez llevó a cabo una reserva de 35 futbolistas y con varias novedades. ¿La razón? Debido a todo lo que está sucediendo a raíz de la pandemia del COVID-19. El Maestro puso a varios futbolistas que nunca fueron citados del exterior: Maximiliano Falcón (Colo Colo), Manuel Ugarte (Famalicão) y Fernando Gorriarán (Santos Laguna).

Lo que más llamó la atención es que en esta lista de reservas Tabárez agregó a los futbolistas del medio local. En total fueron seis: Sergio Rochet (Nacional), Kevin Dawson (Peñarol), Franco Pizzichillo (Montevideo City Torque), Agustín Oliveros (Nacional), Federico Pereira (Liverpool) y Facundo Torres (Peñarol). Edinson Cavani quedó afuera debido a que tiene que cumplir dos partidos de suspensión por la tarjeta roja que recibió en el duelo ante Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Aún no se sabe si se jugará o no la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias como está establecido. De mantenerse, la Celeste jugará ante Argentina el viernes 26 de marzo en el Estadio Único de Santiago del Estero y contra a Bolivia el martes 30 en el Estadio Centenario.

A %d blogueros les gusta esto: