Llegó radar arrendado que se instalará en Uruguay

El avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) aterrizó en la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Carrasco trayendo el radar Indra, que se instalará en la terminal aérea y servirá de respaldo al sistema de radares del país.

La aeronave había partido desde Montevideo el pasado jueves de mañana rumbo a Madrid y minutos después de las 9:30 de este miércoles arribó a Carrasco con el dispositivo arrendado por dos años por el Ministerio de Defensa. Estará operativo en un mes.

La firma del contrato de arrendamiento de servicios con la empresa española Indra es por un millón de dólares e incluye la instalación de un dispositivo en la Base Aérea de Durazno que servirá de respaldo ante eventuales fallas del sistema.

El arrendamiento obedece a las fallas que hubo en los últimos meses con los radares actuales, lo que fue denunciado por los operadores aéreos. Las autoridades reconocieron los problemas existentes con el sistema de radares desplegado en el país, aunque aseguran que en todo momento hay cobertura del espacio aéreo.

El Ministerio de Defensa Nacional también firmará un contrato de mantenimiento con una empresa italiana para la reparación de los radares ya instalados en Uruguay, algo que “no se hacía desde 2017”, aseguró el ministro Javier García.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias