Los cuatro departamentos en verde son los que mejor vacunaron


A partir de los últimos datos de casos nuevos de coronavirus del pasado viernes, dos departamentos cambiaron de color según el Índice de Harvard: Soriano y Lavalleja. Estos departamentos se sumaron a Flores y Durazno, que ya estaban en el nivel más bajo de incidencia del virus.

El Índice de Harvard es una variable que mide la incidencia de la pandemia en determinado territorio y se calcula a partir del promedio de casos nuevos en una semana cada 100.000 habitantes. Para considerar que un territorio es una zona verde de la enfermedad infecciosa, el índice debe ser menor a 1. Es zona amarilla si el índice da entre 1 y 10, mientras que si da entre 10 y 25 se considera zona naranja. Si es mayor a 25, el territorio es zona roja.

Los cuatro departamentos que se encuentran en zona verde (Soriano, Lavalleja, Flores y Durazno) también son los que tienen los mayores porcentajes de población inmunizada de todo el país. En Flores están inmunizados (dos vacunas y quince días posteriores) el 64,35% de los ciudadanos del departamento, en Lavalleja el 63,06%, en Soriano el 61,4% y en Durazno el 61,18%. Los 15 departamentos restantes se encuentran en nivel amarillo, según el Índice de Harvard.

A %d blogueros les gusta esto: