Los Graffiti llegan al interior por primera vez, serán el 15 de setiembre en el Macció


El Gobierno Departamental confirmó a través de su página web, que San José recibirá la 18º edición de los Premios Graffiti a la música uruguaya el próximo 15 de setiembre. Un aspecto que añade más importancia al evento, es que será la primera vez que se realice en el interior del país. El lanzamiento tuvo lugar este martes, y contó con la presencia del intendente Pedro Bidegain, de la subdirectora de Cultura Analía Vitette, y del organizador de los Premios Graffiti, Miguel Olivencia.

El evento incluirá la entrega de 48 premios, y tendrá la novedad de que el premio al Artista del Año por votación popular, recibirá el nombre de Omar «flaco» Gutiérrez, en homenaje al reconocido conductor maragato y sus aportes a la música uruguaya. La ceremonia contará con espectáculos artísticos de cinco grupos de San José, estos serán: AFC, Clarisa Prince, Pecho E´ Fierro, Pólvora en Chimangos y Francesca. Además contará con un homenaje al grupo Frutilla, también de San José, por sus 50 años.

La actividad se realizará con las correspondientes medidas sanitarias, y limitaciones en la cantidad de público. Tal como se acostumbra en cada edición, será transmitido en vivo por VTV y Radio Cero. Por otra parte, en la semana previa al evento, el Espacio Cultural recibirá una muestra de los Premios Graffiti entregados en ediciones anteriores, así como las publicaciones nominadas para este año a Mejor Libro de la Música Uruguaya. Olivencia destacó que para concretar la llegada del evento por primera vez al Interior del país, fue fundamental contar en San José con infraestructura, colaboradores y el apoyo de la Intendencia.

A %d blogueros les gusta esto: