Los josefinos siguen peloteando a nivel profesional


La actualización de lo hecho por los futbolistas nacidos en San José tiene en esta nueva edición un exponente más, se trata del delantero Christian Alba quien ya tiene varias experiencias en Guatemala, Honduras, Argentina y Ecuador además de Uruguay, retorna al Pacífico para jugar en el Deportivo Guano. Además hay varias participaciones en el medio local, y otras en diferentes países que aún se mantienen en competencia. 

FÚTBOL URUGUAYO

Nacional: Por el torneo de primera división uruguayo el elenco albo jugó por la tercera fecha, pero fue su segundo encuentro ya que debe uno con el que se pondrá al día en la presente semana, fue ante Sud América y ganó por uno a cero. Guzmán Corujo fue titular y salió lesionado al cierre de la primera parte, Armando Méndez integró el banco de suplentes y no tuvo minutos. Días atrás el tricolor jugó por Copa Libertadores y pese al triunfo no pudo clasificar, si logró un cupo en Copa Sudamericana, fue victoria ante Argentinos Juniors dos a cero. Tanto Corujo como Méndez fueron desde el vamos, el zaguero completó el encuentro mientras que el lateral salió lesionado en el minuto 76  cuando ingresó Ángelo Gabrieli. 

River Plate: El darsenero de los josefinos viajó a Maldonado para jugar contra el Deportivo, y el encuentro terminó en empate sin goles. Salvador Ichazo fue el arquero titular, Lucas Machado integró la lista de convocados y ocupó un lugar en el banco de suplentes sin ingresar, mientras que Horacio Salaberry volvió al once inicial y fue el capitan del equipo tras cumplir su sanción en la fecha anterior luego de haber sido expulsado en el debut. El club albirrojo suma cuatro unidades, y ocupa el noveno puesto en el Apertura.

Fenix: Omar Garate fue el ayudante técnico de Juan Ramón Carrasco, mientras que Bruno Scorza integró el plantel de convocados sin minutos, fue derrota dos a cero ante Montevideo City Torque en el último partido de la fecha. Fue el primer encuentro perdido por el club de Capurro, que suma cuatro puntos y ostenta la séptima posición en el Apertura. 

Progreso y Rentistas: En el gaucho integra el plantel profesional Nahuel Fagian que no fue convocado para el juego ante Cerrito donde fue empate cero a cero, mientras que situación similar es la de Facundo Porley en el bicho colorado que cayó por uno a cero ante Wanderers.

EXTERIOR

Christian Alba: El delantero viajó a Ecuador y ya está allí para tener una nueva experiencia en el fútbol de ese país del Pacífico, lo hará en el Deportivo Guano, de la segunda división ecuatoriana (tercera categoría en la estructura liguera tras Serie A y Serie B). El equipo compite en el torneo provincial de Chimborazo e intentará avanzar desde su campeonato zonal hacia el nacional donde se pelea por los ascensos.

Agustín Delgado: En la primera división de República Dominicana el Moca F.C volvió a la actividad ante Atlético San Francisco y logró volver a la senda del triunfo, fue con un score de tres a cero. El arquero no fue parte de la convocatoria por una lesión muscular, y es esperable que vuelva en el próximo partido ante Atlántico, que está fijado el próximo sábado 5 de junio.

Alexander Sosa: El Santboiá del jugador de Rafael Peraza en la primera división catalana jugó por la fecha 16 ante Vilanova Geltru, y ganó por tres a dos como visitante, Sosa fue suplente e ingresó en el minuto 85 en sustitución de Master Omar Kanteh. En la tabla de posiciones ocupa la sexta posición con diecinueve unidades, a diez puntos del líder pero con dos partidos menos disputados que quien ocupa esa primera plaza que es el Ascó F.C. El equipo del josefino tiene dos encuentros pendientes previstos, por jornada 14 el 3 de junio ante Rapitenca y de la 15 el 10 de junio ante Vista Alegre. En medio de estos dos partidos jugará el 6 de junio por fecha 17 ante El Catllar.

Maximiliano Brito: El fútbol profesional en Argentina volvió a los entrenamientos este lunes tras el confinamiento decretado por el gobierno nacional, el delantero retornó junto a sus compañeros al complejo deportivo de Deportivo Riestra, ya recuperado de la lesión en su pie. El equipo volverá a la competencia por la segunda división argentina en dos fines de semana como visitante de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y es esperable que Britos vuelva a estar en consideración de su entrenador.

A %d blogueros les gusta esto: