Los nombres de bebés más populares de 2020 en Uruguay


Este año en la Dirección Nacional de Identificación Civil se registraron un total de 49.585 nombres. De estos hubo 21.072 bebés y niños con un solo nombre y 28.513 con dos, informó El Observador. Juan, Benjamín, María, Mateo, Isabella, Emma, Valentín, Valentina, Martina y Catalina fueron los diez nombres más elegidos, lo que representa una lista muy similar a la registrada en 2019, cuando Juan, Benjamín, Isabella, Luis, Mateo, María, Emma, Valentina, Martina y Maria (sí, sin tilde) conformaron el podio de los más populares.

Deportistas 

El deporte, en especial el fútbol, mueve a muchos países del mundo como ocurre con Uruguay. Es por esto que muchos padres deciden nombrar a sus hijos inspirados en deportistas. El año pasado a 175 niños los nombraron Naithan, como el futbolista de apellido Nández. También se registró dos veces como Naitan y diez como Nathan. Por otra parte también el nombre Edinson, como Cavani, se registró 11 veces mientras que Hedinson solo una. Giorgian como De Arrascaeta, en cambio, se registró cuatro veces. Pero no solo los futbolistas locales generan inspiración. El año pasado el nombre Lionel, posiblemente pensado por Messi, se registró cinco veces, Neymar tres e Iker (como Casillas) 41 veces. Cristiano, como Ronaldo, se registró seis veces, Griezmann como el futbolista francés llamado Antoine se registró una. Pero no todo fue fútbol, también se realizaron dos registros de Bryant, como el apellido del basquetbolista Kobe Bryant, quien falleció en enero del año pasado. 

Personajes

El nombre Daenerys, como el personaje de Game Of Thrones Daenerys Targaryen, se registró una vez. Lo mismo ocurrió con el nombre Tyrion, como Tyrion Lannister, personaje de la misma serie que se registró una vez.
Hermione, en honor a la bruja Hermione Granger, uno de los personajes principales de Harry Potter se registró una vez al igual que Nairobi, como una de las protagonistas de la serie española La Casa de Papel. Los nombres de los personajes de la iconica serie Friends también aparecen: Rachel se registró cinco veces y Ross solo una.

Con respecto al mundo de la música Rhianna se registró diez veces y Riana solo una. Rosalía se registró dos veces, posiblemente inspirados en la cantante española. Rosalia, sin tilde, se registró una vez. En la misma línea, el nombre Taylor (como Taylor Swift) se registró cinco veces.

Figuras

El último año se sumaron 13 Aparicio, posiblemente la mayoría de ellos en homenaje al caudillo blanco Saravia. Coincidencia o no, hubo también en 2020 un total de cuatro nuevos Tabaré como el expresidente de la República. También hubo ocho Fidel, siempre vinculados al líder histórico cubano Castro.

Novedosos

Entre los más llamativos, y que se utilizaron una sola vez, aparecen: Ledif, Leanette de la Caridad, Manderlay, Dismer, Claudiomar, Fakrul, Iriocildo y Polonio.

A %d blogueros les gusta esto: