Los “Tucu tucu” propone construir viviendas en Arazatí


El grupo de vecinos “Los tucu tucu” presentó en las últimas horas un documento en el ámbito de la mesa que viene trabajando sobre la situación en el balneario Arazatí.

Dicha mesa se encuentra en proceso de elaboración del proyecto para que la misma pueda ser calificada como “Playa Natural”.
Las propuestas que señalan “Los tucu tucu” en la carta van alineadas con esto último, y agregan otros aspectos que según entienden, favorecerán el desarrollo de la zona en forma positiva.

Una de las propuestas explicadas en el documento destaca la importancia de “disponer de un terreno donde proyectar la construcción de aproximadamente 8 viviendas económicas y en lo posible pensar en un sistema autosustentable lo más cerca posible de la Costa”. La idea apunta a lograr una mejor situación para los pescadores artesanales y familias que llevan más tiempo asentadas en la zona. Agregan en este sentido que “Los Tucu Tucu”, “respeta su cultura y costumbres. En diferentes informes de Instituciones como el Gobierno Departamental, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Ambiente se reconoce que hay asentamientos en la zona, algunos con más de 45 años, que trascienden de generación a generación”.

A %d blogueros les gusta esto: