LUB masculina tendrá por primera vez terna femenina en arbitraje


Con dos partidos que se jugarán esta noche en el gimnasio del Club Biguá de Villa Biarritz, la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021 tendrá el inicio de la séptima fecha destacándose el encuentro que el puntero Olimpia jugará frente a Peñarol. La etapa se pondrá en marcha a las 19:15 (VTV Plus) con el juego entre Urunday Universitario y Trouville con un hecho histórico en el arbitraje ya que por primera vez en un torneo profesional de Uruguay tres mujeres estarán al mando.

Vivián García, Valentina Dorrego y Alejandra Godoy serán las encargadas de arbitrar, algo que nunca ocurrió en la Liga Uruguaya de Básquetbol más allá de que las tres vienen cumpliendo con buenas actuaciones hace varias temporadas, pero nunca el Departamento Arbitral de la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) las había designado para arbitrar juntas.

Por eso la de hoy será una noche especial que sin lugar a dudas marcará un antes y un después para las mujeres en el básquetbol, sobre todo en el arbitraje que demuestra una vez más que sigue creciendo.

A %d blogueros les gusta esto: