Luego de varios días, no hay internados por Covid en la AMSJ


El periodista Jorge Gutiérrez Pérez (Radio 41) informó a través de su cuenta de Facebook que al día de hoy no hay personas internadas en la Asociación Médica de San José por Covid-19, tanto en cuidados moderados como intensivos.

En su relevamiento diario, el comunicador venía informando la evolución en este sentido, que alcanzó en los puntos de mayor complejidad de la pandemia una ocupación cercana al 100% de las camas de CTI disponibles (12 en la AMSJ), así como una elevada ocupación en el área de cuidados intermedios.

Cabe señalar también que en más de una oportunidad se debió trasladar a Montevideo a pacientes de San José, precisamente debido a la disponibilidad del servicio.

La realidad de no tener pacientes internados por Covid es un indicador más de la situación favorable en que se encuentra el departamento, y confirma de alguna manera lo explicado en un principio con respecto a que la vacunación tiene el potencial de evitar que quienes se contagian deban ser internados por presentar cuadros complejos.

A %d blogueros les gusta esto: