Lula confirmó públicamente que será candidato a presidente en Brasil


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva confirmó por primera vez que quiere ser candidato en las elecciones presidenciales de 2022, según dijo en una entrevista publicada este jueves por la revista «Paris Match».

«Seré candidato contra (el actual presidente, Jair) Bolsonaro», afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) a la publicación francesa. «Si estoy en la mejor posición para ganar las elecciones y con buena salud, sí, no dudaré», afirmó al ser preguntado sobre si será candidato el año que viene.

Lula considera que fue un «buen presidente» y subrayó que creó lazos fuertes con Europa, América del Sur, EEUU, China y Rusia. «Bajo mi mandato, Brasil se volvió un importante actor en el escenario mundial», destacó el principal líder de la izquierda brasileña.

El exmandatario recuperó sus derechos políticos en marzo, tras una decisión del Tribunal Supremo Federal que anuló las condenas por corrupción que pesaban contra él. Aunque desde entonces se daba por hecho que se presentaría a las elecciones del año que viene, Lula aún no lo había confirmado públicamente.

Según una encuesta publicada la semana pasada por el Instituto Datafolha, Lula ganaría las elecciones en la primera vuelta con 41 por ciento de los votos y también se impondría en el balotaje, con 55 por ciento de votos frente a 32 por ciento de apoyos que cosecharía Bolsonaro.

A %d blogueros les gusta esto: