Madrugada con eclipse total de luna en Uruguay


En la madrugada del próximo miércoles 26 de mayo ocurrirá un eclipse total de Luna, informa en su cuenta de Twitter el Observatorio Astronómico Los Molinos, complejo de observatorios ubicado en Montevideo que depende de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología del MEC (Ministerio de Educación y Cultura).

El observatorio explica que estos eclipses «ocurren cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y esta última pasa por el cono de sombra de la Tierra». El comienzo de este fenómeno será a las 5:47 de la madrugada en Uruguay.

«Para esa hora, la Luna comenzará con el primer contacto con la sombra terrestre. Se verá un leve oscurecimiento de la superficie lunar y en el cielo tendrá una altura de +20° sobre el horizonte W», señala el observatorio en su Twitter.

«Una hora después, la Luna estará completamente dentro de la penumbra. Estará a unos +8° de altura La puesta sobre el horizonte será a las 7:42 hora uruguaya, antes del comienzo de la totalidad: 8:11 HLU, por lo que no será visible. También coincidirá con la salida del Sol», añade el observatorio.

A %d blogueros les gusta esto: